Poner ese aviso ahi, significa buscar un lugar donde la gente, mira, y no solo mira sino que "ve" que hay, "lee" lo escrito. Ahora bien, cuanta mayor diferencia hay entre esta intervención urbana con la de los nuevos carteles de calles donde empresas son las que puiblicitan de forma incorporada y legitimada en el cartel? Una primer idea diria que la publicidad de un banco o una petrolera en este cartel pasa inadvertida y que esta incorporada al paisaje. Tambien el volante ahi pegado puede contar con esas caracteristicas. Lo cierto es que una empresa inunde las calles con publicidad no nos alarma o sorprende demasiado, mientras que las intervenciones intencionales, no legitimadas, de grupos de bajos recursos y casi siempre poco conocidos nos convierte la misma intervención publicitaria en dos hechos diferentes.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Calle + publicidad
Poner ese aviso ahi, significa buscar un lugar donde la gente, mira, y no solo mira sino que "ve" que hay, "lee" lo escrito. Ahora bien, cuanta mayor diferencia hay entre esta intervención urbana con la de los nuevos carteles de calles donde empresas son las que puiblicitan de forma incorporada y legitimada en el cartel? Una primer idea diria que la publicidad de un banco o una petrolera en este cartel pasa inadvertida y que esta incorporada al paisaje. Tambien el volante ahi pegado puede contar con esas caracteristicas. Lo cierto es que una empresa inunde las calles con publicidad no nos alarma o sorprende demasiado, mientras que las intervenciones intencionales, no legitimadas, de grupos de bajos recursos y casi siempre poco conocidos nos convierte la misma intervención publicitaria en dos hechos diferentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario